JULIA FERNANDEZ

Collection

About the artist:

Julia Fernández Rebollo nacida en Toledo en 1972 y residente en la localidad costera de Puzol (Valencia), España. Es una artista abstracta autodidacta con vocación por la pintura desde la infancia. Sin embargo, su actividad profesional se desarrolló en el sector de la empresa emprendiendo diversos proyectos relacionados con el ámbito de la asesoria hasta la actualidad.

Compagina su actividad empresarial con su pasión por las artes pictóricas encontrando en el arte abstracto la forma de expresar los sentimientos y emociones que le transmiten su amor por la naturaleza, la lectura y los viajes, donde ha encontrado fascinantes paisajes representativos de tradición y cultura que le han hecho querer disfrutar el momento presente dejando atrás el ajetreo de la vida diaria.

Exposiciones

Participación en Luxembourg Art Prize 2021 y 2022. Certificado de artista destacado por el Museo de Arte Contemporáneo de Luxemburgo.

Participación en SETDART SUBASTAS marzo 2022.

Participación en la 5a edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Luxemburgo mayo 2022.

Exposición colectiva en Azur Gallery Berlin junio 2022 Exposición colectiva en Van Gogh Art Gallery Madrid julio 2022. Exposición colectiva en Azur Gallery Berlin Madrid octubre 2022

Statement

Encontré en la pintura la inspiración para iniciar un camino de relajación, bienestar y de instrospección mediante el autoconocimiento de mis emociones y experiencias, dándome la libertad de expresar el sentir de la vida.

En el proceso de creación es la intuición quien me dirige a realizar texturas enérgicas con marcas y contrastes en los colores fusionando diversidad de materias primas naturales. Teniendo como interés final que mis obras sean un vehículo rápido de buenas emociones transmitiendo felicidad inmediata.

Creo obras en óleo y acuarela aunque es el acrílico el mayormente utilizado realizando diferentes técnicas con espátula, pincel, gesso, arena, piedras, madera, tela, papel y materiales que aporten textura y volumen al resultado final.

Mi firma es un ala angélica que me conecta con un universo de posibilidades.

“La felicidad no es un destino, es la actitud con la que se viaja por la vida”