KLAO

Collection

About the artist:

El color es una escritura, "es". Es la esencia misma de mi creatividad, de mi imaginación. Es a través del color que llegué al arte. 

El arte abstracto fue una revelación para mí. Efectivamente, el color es libre y esencial. Las formas están al servicio del color y lo subliman. 

Al principio era un simple pasatiempo, pero se convirtió en un escape, una pasión, una necesidad. La pintura se ha convertido en algo necesario y estimulante. 

Experimenté con varias técnicas, pero el acrílico  se impuso  rápidamente y me tajo cierta satisfacción. Agradezco poder expresarme en lienzos grandes, el color trasciende inmediatamente. Además, esta técnica, gracias a su panel de soportes, ofrece unas texturas sorprendentes y así puedo jugar con las texturas, los grosores y las profundidades. 

Entonces, quise salir de mi zona de confort, para probar el óleo, una técnica menos inmediata, y sobre todo más compleja. Me gusta su luminosidad, su transparencia, su intensidad.

Después de haber experimentado durante mucho tiempo con diferentes medios y técnicas, es el acrilico y el oléo lo que apprecio espcialmente cada una por su particularidad.

 Si el abstracto fue la corriente iniciadora de mi pasión creativa, desde hace unos años me he lanzado a la figuración estilizada medio ingenua, medio esquemática donde el objetivo es retranscribir un simbólico, la huella por ejemplo de un árbol sin plasmar su fiel representación. Sólo la imagen idealizada que me inspira. 

Me gusta duplicar mis cuadros añadiendo uno o varios elementos. Encontrarás diferentes universos en mis cuadros. La naturaleza, un tema que me toca de cerca, con mis árboles y mi enfoque de jardines idealizados donde mezclo mitología e imaginación. Mujeres con mi serie sobre diosas que represento en su diversidad, su misterio y su fuerza. Ciudades, megaciudades que me fascinan por su gigantismo. O las callejuelas de París, tan típicas que las reinvento con elementos muy parisinos como gatos y bomberos..